- Educación
Molestos porque autoridades educativas del Estado y municipales se “echan la bolita” sobre cuándo y dónde quedará su nueva escuela, padres de familia de la primaria “Luis G. Salamanca” de la ciudad de Tlaxcala, prevén llevar a cabo algunas acciones para demostrar su inconformidad y su exigencia de respuestas.
Desde hace meses que su predio original en pleno centro histórico de la ciudad capital fue limpiado por completo por el Gobierno estatal, que determinó derrumbar todas las aulas porque su condición vetusta representaba un riesgo para la seguridad de los estudiantes ante algún temblor, principalmente; sin embargo, los paterfamilias dan como un hecho que su escuela ya no volverá a ese lugar.
En virtud de ello, ni la Secretaría de Educación Pública del Estado ni el Ayuntamiento encabezado por Adolfo Escobar Jardínez, han atendido la demanda de conseguir un terreno con las condiciones necesarias para construir una nueva primaria, ni la gestión de los recursos económicos necesarios para tal efecto.
Hoy, los alrededor de 520 alumnos del turno matutino de la “Luis G. Salamanca” y vespertino de la “Adolfo López Mateos”, están hacinados en las instalaciones de la exescuela de Educación Física de Tlaxcala ubicada sobre La Ribereña, atrás del estadio “Tlahuicole”, donde sobre todo en temporada de lluvias sufren las de “Caín” y siguen en riesgo por estudiar en aulas improvisadas.
Ante ello, padres de familia no descartaron llevar a cabo una protesta en la institución e incluso orillar a un paro de actividades como medida de presión para mudarse a un lugar digno de una escuela con más de 70 años de historia.
Las acciones de los padres podrían comenzar desde este mismo lunes a la hora de la entrada, pero también se tiene prevista la llegada de emisarios de la SEPE para tratar el asunto y evitar que el problema se haga más grande.