• Municipios
  • Gerardo Santillán
En la carretera Texcoco-Zacatepec, a la altura de Sanctorum.

Al menos una decena de peregrinos que se volcaron en el vehículo en que viajaban el fin de semana de regreso de Calpulalpan a Xaltocan, a la altura de Sanctorum, fueron dados de alta del hospital general de la Secretaría de Salud (SESA) de este primer municipio.

El accidente lo sufrieron sobre la carretera Texcoco-Zacatepec cuando viajaban en la batea de una camioneta marca Ford, tipo Pick-Up, color plata metálico, con placas de circulación WZ-42-676 del Estado de Tlaxcala.
El conductor de la unidad perdió el control y se proyectó contra la barrera de contención y luego volcarse.

En total, socorristas de diversas instituciones atendieron a 18 personas literalmente regados en la cinta asfáltica.
Se supo, que dichas personas provenían de un evento religioso que se celebró en el municipio de Calpulalpan y que son nativas del municipio de Xaltocan, Tlaxcala, mismas que la mayoría ya fueron dadas de alta en las pasadas horas.
Entre los lesionados atendidos se encuentran Sotero Montiel González, Jaime Adair Montiel, Marisol Durán Montes, Abel Montiel Flores, Magdalena Barrera Cordero, pero también hubo algunos menores de edad involucrados.

En tanto, el conductor de la camioneta, Sergio Martín Ríos, quien también resultó lesionado, se encuentra vigilado por autoridades ministeriales para que una vez recuperado por completo responda por la responsabilidad de transportar a las personas.

Tags: