• Chiautempan
  • Roberto Nava Briones
Acusa presidente municipal de Chiautempan que ciudadanos tuvieron la culpa de estacionarse en espacio “propiedad” de Coppel

Antonio Mendoza Romero presidente municipal de Chiautempan, desdeñó la forma violenta en la que policías de esa demarcación golpearon salvajemente, y torturaron a una familia por haberse estacionado frente a la tienda Coppel en días pasados, acción que representaría una evidente protección a los servidores públicos.

A través de algunos medios de comunicación que ensalzan los desatinos del ex priista, resaltó que a los dos elementos policiacos se les hizo un llamado de atención porque la situación se les salió de control y solo se les aplicó un descuento salarial.

Según Mendoza Romero, quien coincidentemente se desapareció durante el pasado proceso electoral federal, dijo que no hubo agresiones por parte de los oficiales y acusó que en las redes sociales y en algunos medios de comunicación se tergiverso el tema; “hubo personas que aprovechando sus medios y sus redes confundieron más y provocó más dudas”.

A pesar de que existen videograbaciones donde el pasado 26 de mayo Gabriel Tlacotzi Tamalatzi y Bertha Zempoalteca Grande, fueron salvajemente golpeados por los policías tras estacionar su automóvil en un espacio reservado para la tienda Coppel ubicada en Manuel Saldaña, el munícipe desdeño el mismo.

La grabación que difundió e-consulta que uno de los testigos grabó, se evidenció la brutalidad policiaca. http://e-tlaxcala.mx/nota/2015-05-27/seguridad/por-defender-sus-derechos-son-golpeados-por-polic%C3%ADas-de-chiautempan

La boleta de infracción con número de folio 5969 que elaboró el policía Miguel Ángel Xochipa Popócatl a las 19:14 horas, demostró que la sanción fue por haberse estacionado en la vía pública que la tienda Coppel se ha adueñado con la complacencia del Ayuntamiento de Chiautempan.

No obstante de que existen las evidencias video grabadas, Mendoza Romero acusó que la familia golpeada se encontraba bajo los influjos del alcohol y se negaron a asumir su responsabilidad.

Incluso, su dicho del alcalde evidenció su desconocimiento del caso, ya que contrasta con las imágenes arriba publicadas en las que se demuestra como quedaron las personas detenidas.

Finalmente, el neo perredista que será expulsado de su partido el PRD por haber apoyado a la ex candidata en el distrito tres por el Partido del Trabajo (PT) que está a punto de perder su registro, admitió que los policías no cuentan con la capacidad necesaria en el desempeño de sus funciones; “vistas las cosas creo que hubo confusión en la detención y por eso se pensó que hubo abuso, pero efectivamente la detención no fue correcta”.

Tags: