• Seguridad
El probable responsable aprovechó que la menor de 16 años de edad se encontraba sola en el domicilio de su hermana para agredirla.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de las pesquisas realizadas por los oficiales de la Policía de Investigación, logró la captura de Jonathan Sánchez Sanluis, quien cuenta con una orden de aprehensión por el delito de violación, en agravio de la prima de su esposa.

La orden de búsqueda y aprehensión se giró dentro del proceso 120/2015 emitido por el Juez Tercero de lo Penal del Distrito Judicial de Sánchez Piedras, instruido en contra de Sánchez Sanluis, de 20 años de edad, como probable responsable del delito de violación.  

Dentro del expediente se desprende que en octubre de 2014, la menor de 16 años de edad se dirigió al domicilio de su hermana ubicado en el municipio de San José Teacalco, donde realizaba el aseo ya que su familiar trabajaba durante el día.

Posteriormente, el probable responsable acudió al domicilio, donde aprovechó la ausencia de los familiares para violar a la prima de su esposa, al tiempo que la amenazó con lastimar a alguno de sus parientes si lo delataba.

Sin embargo, la afectada informó de lo sucedido a sus padres, quienes acudieron ante el Agente del Ministerio Público Especializado en Delitos de Género y Violencia Intrafamiliar e interpusieron la querella correspondiente.

Por lo anterior, el fiscal logró que juez de la causa librara el mandamiento judicial correspondiente, con el cual los oficiales de la Policía de Investigación se abocaron a las pesquisas competentes, a fin de dar con el paradero del probable responsable.

Por ello y derivado del trabajo de inteligencia, los detectives adscritos a la PGJE obtuvieron indicios sobre el paradero del sujeto, ya que de acuerdo a las investigaciones podría ser localizado en el municipio de Apizaco.

Con este dato, montaron un operativo de búsqueda en las inmediaciones del lugar, por lo que la tarde del 17 de junio, los encargados de procurar justicia ubicaron en la calle 2 de Abril, en la colonia Centro, a un individuo cuyas características fisionómicas coincidían con las del probable responsable.

De esta manera, los oficiales de investigación se aproximaron al sospechoso y al corroborar que se trataba Jonathan Sánchez Sanluis, le informaron la situación que prevalecía en su contra, por lo que fue asegurado y trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) en Apizaco, desde donde enfrentará su proceso legal.

Con estas acciones el Gobierno del Estado a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda su compromiso con la sociedad de abatir la impunidad al tiempo que abate los delitos que laceran a los tlaxcaltecas.

Tags: