• Seguridad
Fueron remitidas inmediatamente a hospitales de la Secretaría de Salud (Sesa).

El Gobierno del Estado brindó la atención necesaria a las cuatro personas que resultaron afectadas en la explosión de un polvorín en el municipio de la Magdalena Tlaltelulco, quienes fueron remitidas a hospitales de la Secretaría de Salud (Sesa).

Tras la explosión, la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepc) acudió al lugar, para brindar el apoyo necesario por esta contingencia y garantizar la seguridad en la zona, en coordinación con la policía municipal, la Procuraduría General de la República (PGR) y la 23 Zona Militar.

Joaquín Pluma Morales, titular de la Cepc, detalló que alrededor de las 11:00 horas de este sábado se registró esta explosión en el área de fabricación del polvorín que cuenta con registro de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Ante estos hechos, tres de los heridos fueron remitidos al Hospital General de Tlaxcala y uno más al nosocomio regional de Tzompantepec, donde reciben atención especializada.

El director de Hospitales de la Sesa, Joel Romero Durán, reportó que Francisco Obregón Bermúdez, de 73 años de edad, se encuentra estable, aunque presenta quemaduras de primer y segundo grado en el  40 por ciento de su cuerpo, específicamente en la cara, extremidades superiores e inferiores, por lo que los médicos le realizan aseo quirúrgico.

Informó que en el caso de Faustino Portillo Aparicio, de 21 años de edad, su estado es grave, pues registra quemaduras de segundo grado en el 95 por ciento de su cuerpo. Una situación similar atraviesa Antonio Galindo Fernández, de 43 años, quien además es dueño del taller de pirotecnia en donde se registró la explosión.

Otro de los afectados, Vicente Portillo Aparicio, de 19 años de edad, es atendido por su gravedad en el Hospital Regional de Tzompantepec, pues presenta quemaduras de segundo grado en el 80 por ciento de la superficie corporal, como lo son cara, extremidades superiores, espalda y tronco.

 Romero Durán remarcó que la Sesa brindará en las siguientes horas todas las atenciones médicas quirúrgicas que requieran los cuatros lesionados, quienes por su gravedad requerirán tratamientos especiales.

De esta manera, el Gobierno del Estado brinda de forma oportuna atención a las personas que lo requieren, mediante la coordinación del trabajo entre dependencias estatales, municipales y federales.

Actualización de Datos 28/Jun/2015 11:09 am

A la media noche del sábados el joven de 21 años de edad Faustino Portillo Aparición quien entró gravemente ayer al hospital general de Taxcala, con quemaduras del 95% de segundo grado, en cabeza , brazos, espalda y abdomen falleció a la media noche.
 
Será el Gobierno Estado quien ya se encarga de apoyar a los deudos para gastos y tramites funerarios.
Por otra parte el señor Francisco Oregon Bermudez,  de 73 años de edad fue trasladado al Hospital del Norte.