• Política
  • Roberto Nava Briones
Disminución de diputaciones aprobada por el PRI y PAN quita representación a las tlaxcaltecas.

Por haberle quitado posibilidad de representación a los tlaxcaltecas tras la aprobación de la Reforma Electoral en la que sobresale la disminución del número de diputados, Jesús Portillo Herrera, diputado suplente por el Partido del Trabajo (PT) habrá de presentar un recurso de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
 
Luego de que la reforma fue aprobada en la madrugada del martes, Portillo Herrera lamentó la incongruencia y evidente sumisión del Partido Acción Nacional (PAN) ante el partido en el poder, al haber votado la desaparición de siete diputaciones.

Y es que con la redistritación que el Instituto Nacional Electoral (INE) habrá de realizar a la brevedad, esa medida le quitará posibilidades de representación a gran número de tlaxcaltecas.

Por su parte, varios diputados locales del PAN como Ángelo Gutiérrez Presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) y Julio César Álvarez García coordinador de la fracción panista han presumido en redes sociales que la mencionada reforma es un logro a la sociedad.

Sin embargo, con la reducción de las siete diputaciones, se avizora que el albiazul será uno de los más afectados en las elecciones siguientes por las diferencias al interior del PAN, la falta de apertura, y porque solo unos cuantos quienes se reparten los espacios de representación popular.

Por lo anterior, el petista precisó que será en las próximas horas cuando presente el recurso legal y confió en que la SCJN eche abajo la referida reforma que afecta gravemente a la sociedad.

 

Tags: