• Municipios
  • Gerardo Santillán
Se enfrentan feligreses por la reapertura de la iglesia.

La violencia volvió a estallar en la parroquia del municipio de Ayometla, al registrarse este mediodía un enfrentamiento entre feligreses por la reapertura de la iglesia que lleva más de tres meses cerrada por la negativa de una parte de los fieles a la continuidad del sacerdote responsable, René Hernández Juárez.

Los ánimos volvieron a crisparse al enterarse los disconformes de que sus antagonistas pretendían abrir desde el lunes las puertas del templo, por lo que este día se volvieron a ver las caras y volvieron a querer arreglar sus diferencias a golpes.

Ni la presencia de policías estatales y federales en el lugar pudo contener el zafarrancho del que todavía no se reporta el saldo, aunque se presume la retención de un representante de la Diócesis de Tlaxcala, Alejandro Nava Pérez.

Lo mismo hombres, señoras y jóvenes se unieron a las agresiones verbales que no tardaron en convertirse en físicas dentro del atrio de la iglesia de Santa Catarina.

Debido al toque de las campanas, cientos de personas llegaron a congregarse en el lugar y prevalece una situación tensa.

Tags: