- Educación
Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), bloquearon por espacio de una hora la autopista Tlaxcala-San Martín Texmelucan, a la altura del punto conocido como El Trebol.
Los inconformes se apostaron en ambos sentidos de esta vía de comunicación federal y rutas alternas del puente que comunica al centro de la ciudad capital, luego de que el contingente integrado por cientos de maestros partiera cerca de las 16:00 horas de las instalaciones del congreso local.
Procedentes de distintas zonas de la entidad los trabajadores del magisterio local protestaron de manera simultánea, como parte de las movilizaciones en todo el país para rechazar la reforma educativa y las políticas de gobierno federal.
Con pancartas en mano y mantas, entre otros aspectos criticaron los procesos de evaluación que a su juicio no es transparente, y evitar a como dé lugar esta primera prueba de permanencia no pase aquí en Tlaxcala.
Así mismo, reclamaron por la violación al principio de retroactividad, al imponer el Servicio profesional Docente, anulando de esta forma los derechos del maestro contratado con anterioridad, así como el derecho a la organización sindical.
La toma de esta vía de comunicación generó largas filas de vehículos y la incomodidad de muchos conductores.
De igual manera, propició la movilización de alrededor de 350 granaderos, quienes por algunos momentos amagaron con reprimir la manifestación.
La circulación vehicular se normalizó poco antes de las 18:00 horas, justo cuando se presentó la lluvia.
Aun así un bloque de la manifestación avanzó sobre el boulevard Tlahuícole para diseminarse poco a poco hasta llegar al centro de Tlaxcala.