• Tlaxcala
  • Xico Corona
Maestros llegaron a la secundaria Benito Juárez de la capital y un grupo de policías los esperaban para impedir que tomaran la escuela.

Ya los esperaba la policía estatal por órdenes de las autoridades locales a maestros que llegaron a manifestarse pacíficamente en las instalaciones de la sede de cursos para la preparación para los exámenes que pretende hacer el gobierno para los profesores, lo que calificaron como una negativa por parte de la administración de Mariano González Zarur que se cierra al dialogo tal y como lo ha hecho durante todo su gobierno.

Al respecto, maestros que acudieron a las instalaciones de la escuela secundaria federal ubicada en la capital del estado, Benito Juárez denunciaron a este medio el excesivo cerco de seguridad y las actitudes intimidatorias y hostiles por parte del gobierno priísta de Mariano González, ya que aunque llegaron de manera pacífica ya los esperaba un contingente de policías armados.

Es por esto que un grupo de profesores criticaron la cerrazón por parte de las autoridades estatales y del congreso del Estado a quien acusaron de estar amafiado con el gobierno local para reprimirlos sin tener la disposición para el dialogo que se requiere para dar solución a demandas que consideraron justas y en favor de la educación pública.

La siguiente acción por parte de los maestros será tomar nuevamente la autopista que conecta la ciudad capital con Apizaco, por lo que se reunirán alrededor de las 15:00 horas en el lugar conocido como “el treból” para de ahí realizar una serie de acciones con tal de que los representantes públicos que son los diputados accedan a entablar el diálogo y no la cerrazón.

Por temor a las acciones de represión por parte del gobierno estatal, pidieron la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), por lo que llegó un representante de este organismo para verificar que no ocurran violaciones a las garantías individuales.

 

Tags: