- Salud
A este medio familiares de Guadalupe Pichón denunciaron la presunta negligencia por parte del personal del Hospital de la Mujer que según su relato dejaron que se desangrara y en consecuencia perdiera la vida dejando huérfanos de madre a tres pequeños como producto de una mala atención por parte de la Secretaría de Salud dirigida por Alejandro Guarneros Chumacero.
La ahora fallecida contaba con 21 años de edad y era su tercer embarazo, mismo que la llevó a una trágica consecuencia luego de que fuera atendida en el hospital de Zacatelco y posteriormente trasladada al Hospital de la Mujer por sufrir la anomalía denominada Placenta Previa, no obstante, a pesar de llegar al nosocomio de alta especialidad no se logró salvar su vida.
Aunque la joven mujer no logró sobrevivir a la hemorragia, el recién nacido fue entregado a su progenitor, sin embargo, los familiares sospechan que la muerte de la madre del recién nacido fue por la falta de atención por parte de los especialistas en la materia, ya que no se le habría brindado la atención oportuna que la llevó a perder la vida.
La definición de Placenta previa según MedLine Plus es la siguiente “Es un problema del embarazo en el cual la placenta crece en la parte más baja de la matriz (útero) y cubre toda la abertura hacia el cuello uterino o una parte de ésta. La placenta crece durante el embarazo y alimenta al feto. El cuello uterino es la abertura hacia la vía del parto”.
Ante esta tragedia, no dudan en iniciar una acción legal en contra del Hospital de la Mujer y en contra del titular de la SESA, ya que consideraron que de haber actuado conforme a los criterios médicos competentes, la mujer continuaría con vida al lado de sus tres hijos.