- Contla
El Coordinador de Salud de Contla, Félix Copalcua Cruz, anunció el arranque de la campaña de esterilización canina en ese municipio, con lo que buscan intervenir al menos a 500 especímenes y evitar la proliferación de perros callejeros para que no se conviertan en un problema de salud.
Informó que atenderán a las comunidades en las siguientes fechas: el día 22 el módulo estará instalado en el Barrio de La Luz y Tepatlaxco; el 23 en Ixtlahuaca y Colhuaca, el 24 en Aquiahuac y en la Sección Séptima, el día 27 llegará a la Sección Primera y Tlacatecpa, el 28 dará atención a la Sección Segunda y Xaltipan, finalmente, el día 29 cubrirá a Aztatla y Cuahutenco.
Explicó que el personal de zoonosis acudirá a las presidencias de comunidad para realizar los procedimientos a las mascotas y recomendó a los propietarios que las lleven con un ayuno de ocho horas.
Agregó que los presidentes de comunidad recibieron muy bien esta campaña, debido al incremento de perros callejeros que han observado, pues así evitarán que se conviertan en fauna nociva.
Advirtió que una de las causas principales de que la población canina se salga de control obedece al descuido por propietarios negligentes, quienes descuidan a sus mascotas o las dejan deambular por las calles, convirtiéndolas en un riesgo para la salud.