• Educación
  • Gerardo Santillán
Representa un peligro para los pequeños; uno ya cayó pero resultó sin daños

Paterfamilias del municipio de Contla de Juan Cuamatzi, solicitaron a las autoridades educativas que revise las medidas de seguridad en el jardín de niños “Alfonso Reyes” de la Segunda Sección, debido a que desde hace varias semanas la cisterna de la institución no tiene cubierta y representa un riesgo para la población estudiantil

Al respecto, Cira Sanluis Sastré, explicó que frente al sanitario de hombres se encuentra la cisterna qua no tiene tapadera y en ella ya cayó un pequeño. El hecho se suscitó el miércoles y el afectado fue su nieto, Francisco  Javier ‘N’, quien hoy se encuentra fuera de peligro.

Contó que por la mañana, el estudiante salió del baño y cayó accidentalmente en el centro receptor de agua, pero logró asirse a la orilla y comenzó a gritar para que lo ayudarán, sin embargo luego de unos minutos una persona que pasó por ahí logró sacarlo sano y salvo.

Aseguró que la dirección del plantel ha incurrido en negligencia pues desde hace tiempo conoce de la anomalía en la infraestructura y no ha procedido a reparar el desperfecto, por lo que exigió tome cartas en el asunto y no ponga en riesgo a la comunidad estudiantil superior a un centenar de niños y niñas.

Incluso, Sanluis Sastré no descartó acudir a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para interponer alguna queja, si es que es procedente.

Tags: