• Congreso
  • Lucía Pérez
“La Comisión acordó a puerta cerrada escuchando autoridades que están siendo fiscalizadas con ese derecho de audiencia que tienen”; Salvador

La Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso del estado, determinó que las audiencias a los entes  fiscalizables que inician este día serán  a puerta  cerrada  y en  absoluta  “secrecía”.

Tras confirmar lo anterior, Salvador Méndez Acametitla presidente de la  Comisión de Finanzas  y Fiscalización  del Congreso local, confirmó que esa   fue  una determinación tomada entre los integrantes de la  comisión  respetando el  derecho de audiencia de los entes fiscalizables.

Al  respecto,  declaró: “La  Comisión acordó que sea  a puerta cerrada escuchando a las  autoridades que están siendo fiscalizadas con ese derecho de audiencia que  tienen  y  también  en  absoluta  secrecía”.

Se insistió sobre las razones para que las comparecencias de los entes  fiscalizables sean a puerta cerrada, incluso se inquirió al diputado si hay algo que  esconder,  a lo  que  refutó: “no hay nada  que esconder,  simplemente de acuerdo a la ley también  debe haber secrecía debido a que está en un  proceso de análisis de la comisión, pues ya se pueden dar algunos elementos que pueden variar de acuerdo a la información que presenten los entes”.

 Dijo que a partir de este  día y a lo largo de la semana, los integrantes de la  Comisión de  Finanzas y Fiscalización estarán   atendiendo  por espacio de  20 minutos a  cada uno del 50 por ciento de los 111 entes fiscalizables  que solicitaron su derecho de audiencia  para aportar información con  el propósito de aclarar las  observaciones hechas a  sus cuentas públicas correspondientes al 2014.

“La  Comisión ha acordado  tener  las audiencias con los diferentes entes fiscalizables y poderlos escuchar, en ese sentido  ya nos hemos  organizado para poder atender a todos los  que  nos solicitaron audiencia,  que es  un promedio de entes  fiscalizables  del 50 por ciento y hablo de los 111, en ese sentido vamos a  escuchar lo que ellos consideren  que el OFS no  aceptó o contempló  y pedirles  las solventaciones para que la  Comisión pueda hacer el análisis   y  en función de eso ya poder   elaborar el dictamen para presentarlo al Pleno”,  expuso.

Méndez Acametitla, aseguró que a pesar de que el proceso de audiencias  inició con un mes de retraso estarán entregando en tiempo los resultados de los análisis  a los entes que solicitaron audiencia, pare ello los analistas ya empezaron con el trabajo.  

“Estamos  ya dos  grupos de  diputados en atención a los derechos de audiencia de los  que lo han solicitado para que todos sean escuchados  en cuestión  de eso estamos  organizados  de tal manera que podamos culminar en tiempo  y forma”, agregó.

Tags: