• Chiautempan
  • Roberto Nava Briones
Saqueó presidencia de comunidad y nadie le puede hacer nada. Piden intervención del Estado y la Federación.

Se inconforman pobladores de la comunidad de Chalma perteneciente a Chiautempan con su Presidente de comunidad Arcadio Cuecuecha Hernández y le exigen se ponga a trabajar en las necesidades que aquejan a la población, en lugar de andar de consorte del alcalde Antonio Mendoza Romero.

Entrevistados en la comunidad, un grupo de avecindados señalaron algunas necesidades que existen en esa localidad y que han sido desdeñadas por su representante popular, como; la falta de alumbrado, público, seguridad, obra pública, y sobre todo tranquilidad social ya que los habitantes buscan el argumento legal para deponerlo del cargo.

Además, este reportero fue guiado por los inconformes para realizar un recorrido en las instalaciones de la presidencia de comunidad que se encuentra semi abandonadas y que son usadas como bodega para guardar material de construcción; “le debe de corresponder a la comunidad de Chalma a la que le hace falta muchísimas cosas”.

Cabe hacer mención, que en el edificio no se brindan los servicios necesarios y por si fuera poco, el representante popular no atiende en la misma ya que lo hace en su domicilio que se encuentra frente a las instalaciones del inmueble; “el señor Arcadio siempre se encuentra en la presidencia de Chiautempan”.

Según las inconformidades de los habitantes, el inmueble que alberga la presidencia de comunidad fue saqueada por Arcado Cuecuecha; “esto ya no es una presidencia es una bodega no sé dónde tenga la cabeza para dar permiso, la saquearon no hay biblioteca para niños y todo se perdió”.

En el sondeo realizado a varios habitantes, coincidieron que les hacen falta muchas acciones a favor de su comunidad; “se supone que es el presidente de comunidad de aquí de Chalma pero aquí no hemos visto que trabaje en nada…sabemos que todas las autoridades van a robar pero por lo menos que trabajen para medio engañar al pueblo, pero ni obras ni nada”.

“Hace falta alumbrado el boulevard lámparas que dan tristeza, nuestras calles están horribles, hay maleza en las calles no hay quien los pode, hay muchos baches”, señalaron algunos otros.  

Sin embargo, lamentaron que Cuecuecha Hernández use obras de la administración del Presidente de la República Enrique Peña Nieto para colgárselas como suyas; “una obra del gobierno federal se anda parando el cuello de que él la gestionó”.

En consecuencia, dijeron estar arrepentidos de haber impulsado al joven representante popular para llegar al cargo, ya que con esas acciones grotescas y groseras hacía la ciudadanía solo demostró que le quedó grande; “nosotros tenemos la culpa por no haber sacado a ese señor y si se tiene que hacer algo que sea de inmediato porque Chalma está perdido”.

Por lo anterior, solicitaron la intervención de las autoridades Estatales y Federales, para que a través de la Contraloría del Ejecutivo junto con la Auditoria Superior de la Federación (ASF) realicen una auditoría por estar en juego recursos estatales y federales.

Asimismo adelantaron, que solicitaran del Congreso local su intervención para que a través del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) haga una revisión minuciosa a la comuna sobre el manejo de los recursos públicos que se presume están siendo orientados para otros fines para los que fueron destinados.

Los inconformes desdeñaron solicitar la intervención del municipio chiautempense, ya que según ellos, son comparsas entre el alcalde Antonio Mendoza y Arcadio Cuecuecha.

Tags: