• Congreso
En la sesión ordinaria, también se propusieron reformas a Ley para Personas con Discapacidad

Durante la Sesión Ordinaria de este martes el Pleno de la LXI Legislatura local avaló los dictámenes formulados por la Comisión de Finanzas y Fiscalización que preside el diputado Julio César Hernández Mejía, por los que se aprobaron  las cuentas públicas de ocho entes públicos fiscalizables, correspondientes al ejercicio fiscal 2014.

Las cuentas públicas aprobadas corresponden al periodo comprendido del uno de enero al 31 de diciembre de 2014, de los municipios de Terrenate y San Jerónimo Zacualpan; la de los Patronatos Centro de Rehabilitación Integral y Escuela en Terapia Física y Rehabilitación y “La Libertad Centro Cultural de Apizaco”.

Así como la de los Fideicomisos Colegio de Historia de Tlaxcala y Desarrollo Turístico del Estado, la de la Comisión Estatal de Agua y la del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Tlaxcala.

Con la aprobación de dichas cuentas, la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso local continúa con los trabajos correspondientes a la revisión de las finanzas de los entes públicos.

En otro orden de ideas, la diputada Eréndira Jiménez Montiel dio a conocer la iniciativa por la que propuso adecuar diversos preceptos a la Ley para Personas con Discapacidad del Estado de Tlaxcala.

La propuesta señala que se establezca como derecho para las personas con discapacidad recibir, en razón de su condición particular, una pensión económica a los discapacitados en estado de postración, con base a la disponibilidad presupuestal del Estado.

Así como el de garantizar la obligatoriedad de la contratación progresiva de personas con discapacidad hasta alcanzar cuando menos el tres por ciento del total de la plantilla laboral del sector público estatal y municipal.

Tags: