- Seguridad
Después de un mes que no se denunciara un secuestro ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), nuevamente en el mes de julio se registró una privación ilegal de la libertad, de acuerdo con los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Con el secuestro que se presentó el pasado mes de julio suman ya un total de seis plagios en lo que va del año, promediando un poco menos de uno por mes pero con tendencia a la alza como no se había registrado en los cuatro años anteriores en el gobierno de Mariano González Zarur.
De continuar con la misma tendencia el 2015 podría terminar con más de 10 secuestros, lo que sería una cifra sin precedentes en lo que va de los años que se van registrado por parte del SESNSP, mostrando que la inseguridad en Tlaxcala continúa a la alza a pesar del discurso oficial.
Cifra de secuestro alta a pesar de que el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI) señala que más del 90 por ciento de los delitos en el país no son denunciados ante las autoridades correspondientes, por lo que el número se podría multiplicar hasta por 16 veces más aún tratándose de este tipo de ilícito.