• Seguridad
  • JL Hertewing
Decenas de pacas de zacate fueron consumidas por el fuego y esto ocasionó que los vecinos se alarmaran.

Decenas de pacas de zacate se consumieron al suscitarse un incendio en el patio de una casa donde estaban apiladas, en la comunidad de Atlahapa perteneciente a esta capital.

El incendio se reportó al 066 aproximadamente a las 21:15 horas de la noche de este viernes, y después de casi 2 horas, fue sofocado por los heroicos “traga-humo” de seguridad pública, quienes fueron apoyados por personal de protección civil y elementos de seguridad pública municipal de Tlaxcala.

Según versión no confirmada unos niños se encontraban jugando con cohetesy una chispa ocasionó el incendio que se apreciaba a cientos de metros y esto provocó alarma entre los vecinos.

Su propietario identificado por las autoridades policiacas como Gilberto Gil Sánchez, se percató que de cierto extremo donde se encontraban las pacas de zacate salía humo e intentó sofocar las llamas, sin embargo lamentablemente fue imposible sin el equipo adecuado y oportuno.

Posteriormente llegó la motobomba “ariete 2”, un carro cisterna con cuatro mil litros de agua, al mando del comandante Jaime palacios Pilotzi con 5 elementos más, y de seguridad pública municipal, el comandante Jose Candelario Cruz con elementos de apoyo a bordo de las unidades 015 y la 032.

Por fortuna no hubo desgracias personales, salvo las pérdidas materiales, a pesar de lo aparatoso que se veía ya que en donde se encontraban las pacas de zacate estaba bardeado.  

Tags: