Tlaxcala no se gobierna con intolerancia y represión, dice el líder Juan Manuel Cambrón

“Tlaxcala no se gobierna con intolerancia, represión ni con un tolete, pareciera que en un afán de mantener una imagen “positiva”, previa al grito de independencia, todo es posible y todo vale, incluso lastimar a nuestros jóvenes sin importar su género. Esto es solo una radiografía de lo que sucede en el país y es penoso que se represente tan cruelmente en nuestra entidad”, sostuvo Juan Manuel Cambrón Soria, presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Dicha declaración fue hecha por el líder del sol azteca, apenas un par de hora después de que distintos medios de comunicación dieran a conocer que elementos de las fuerzas estatales se enfrentaran contra estudiantes de la normal de Panotla, en su afán de dispersarlos de la zona denominada como “el trébol”.

 A decir de algunos testigos, elementos de la Normal Rural “Benito Juárez” chocaron con elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, cuando los primeros llevaban a cabo un bloqueo en  la carretera a San Martín Texmelucan; los efectivos policiacos utilizaron bombas de gas lacrimógeno, toletes y aprovecharon su ventaja numérica, incluso en contra de mujeres.

Cambrón Soria conminó al Gobierno del Estado para agotar el dialogo con esta y cualquier agrupación inconforme, de quienes reconoció, “están haciendo patente un descontento que se ha generalizado a lo largo y ancho del territorio estatal y nacional; no podemos tomar a la violencia como principal intermediario, estaríamos apostándole a la sangre y la tortura como elementos de negociación”, sentenció.

Tags: