• Política
  • Roberto Nava Briones
De no conservar registro, podrían ir en alianza de facto con algún partido o incluso candidat@ independiente

Con miras al trabajo político que habrán de realizar en el siguiente año electoral, liderazgos del extinto Partido del Trabajo (PT) se unificaron para sumarse a la solicitud de mantener el registro de su partido a nivel estatal y no permitir que manos externas se metan en la vida interna del partido de la estrella.

La reunión fue convocada por Sabino Demetrio González Santabárbara, líder de los petistas en la zona de San Pablo del Monte y por Valentino Vázquez García, en la zona de Chiautempan, quienes coincidieron en que solo unidos podrán afrontar el proceso electoral local del 2016.

A la conclave petista, se sumaron liderazgos de por lo menos 40 municipios de la entidad quienes dijeron estar dispuestos a dar la batalla en las urnas para las elecciones locales próximas.

Entre los temas que abordaron, fue la defensa férrea ante la autoridad electoral para conservar el registro estatal ya que es una de las alternativas de participación para la población que no está encumbrada.

Otro de los puntos abordados que causó interés, fue el eventual apoyo a la candidata o candidato de algún partido político y hasta podrían ir en alianza de facto con algun@ de ell@s o con algún independiente, empero habrán de esperar los tiempos.

Además sostuvieron que no habrán de permitir intromisión de fuerzas políticas externas ni del partido en el poder, luego de que petistas identificados con la administración de Mariano González Zarur han manifestado su interés de recuperar el PT.

De los asistentes a la reunión, estuvo el ex representante del PT ante el extinto Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) Jesús Portillo Herrera, Guillermo Meneses Amador de Panotla, Martín Calderón Macías de Atlangatepec, así como Manuel Méndez López de Cuapiaxtla.

Además del ex candidato a la alcaldía en Tocatlán José del Carmen Hernández Morales, Andrés Larios de Apizaco, Pio Fernández de Muñoz de Domingo Arenas, y Guadalupe Lozada de Huamantla entre otros.

No obstante de que el registro del PT fue cancelado a nivel nacional y por ende en las entidades, existen varios procesos legales que podrían dejar invalidada la cancelación ya que no se han agotado los mecanismos correspondientes.

 

Tags: