• Salud
  • Juan Vázquez
A la ex diputada federal la engañan sus subalternos o simplemente no le importa la contaminación generada al exterior del hospital.

Tlaxcala, Tlax., a 26 de octubre de 2015.- Familiares de derechohabientes quienes por alguna razón de salud fueron intervenidos quirúrgicamente este fin de semana y están  en etapa de recuperación clínica en Hospital del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), pidieron .la renuncia inmediata de la delegada en Tlaxcala, María Elena Perla López Loyo, quien ha  negado en reiteradas ocasiones la existencia de agua contaminante proveniente del interior del nosocomio a la vía pública resultado de procesos interno médico-infecciosos.

Hecho más que evidente y notorio en cualquier hora del día, lo que ayer domingo generó molestias a las personas que asistieron a la hora de visita a ver a sus familiares,  justo cuando el agua turbia y pestilente invadió toda la banqueta del frente de este hospital antes de fluir hacia el interior de una de las alcantarillas.

Por lo que una vez corroborado esto y expuesto a los testigos sobre  el seguimiento noticioso del problema, expresaron que esto es algo insensible y que las mismas autoridades de ecología en el estado permiten, dijeron.

Ya que no es posible seguir perjudicando a la ciudadanía y perturbando el medio ambiente, porque entonces existe falta de capacidad o bien a la funcionaria la engañan sus subalternos, expresaron.

En tanto que los hechos por si solos saltan a la vista, quienes atestiguaron esta lamentable situación, pidieron que la renuncia inmediata de la ex diputada federal priista Perla López Loyo, quien cabe recordar en días recientes también se dio el lujo de levantar la mano para la renovación del Ejecutivo el próximo año en Tlaxcala.

En este mismo sentido más que reprobar el hecho, señalaron que un hospital de este nivel de atención no debe incurrir en algo tan lamentable en perjuicio de la población; pese a que está situado en un lugar tan transitable y concurrido al mismo tiempo en esta parte de la comunidad de San Gabriel Cuauhtla, donde incluso existen muchos negocios de comida.