• Congreso
  • Lucía Pérez
Alegan que hay amenazas por parte del presidente municipal y su familia contra los pobladores.

Un grupo de vecinos del municipio de San Juan Huactzinco, solicitó la intervención de los integrantes de la LXI Legislatura local para solucionar el conflicto que existe por la obra de remodelación de la explanada de la parroquia del lugar que lleva a cabo el alcade, Antonio Robles Pineda.

Con pancartas en mano y gritando consignas contra el presidente municipal, los vecinos se manifestaron a las afueras de Palacio Legislativo donde aseguraron que hay amenazas contra la mujer que fue agredida la tarde de ayer por un grupo de personas que apoyan la remodelación de la explanada del templo, por parte de familiares del alcalde como de él mismo.

“No se vale que nos haga esto queremos hablar con los diputados del Congreso ellos saben muy bien lo que pasó, aquí  está la señora Rocío Ramírez y ya le dijeron que le van a pegar si regresa al pueblo, y lo culpo a él (al presidente municipal) por si no le permiten llegar al pueblo”, sentenciaron las quejosas.

El grupo de vecinos, acusó que el presidente municipal pretende apoderarse de los espacios que son de la iglesia al no solicitar el permiso a las autoridades de la parroquia.

Además, aseguraron que el alcalde se adjudica las propiedades que son de la Iglesia haciendo uso del poder, actuando de mala fe y de manera arbitraria, situación que –aseguraron los pobladores- no permitirán, porque la propiedad de la iglesia debe ser respetada.

El grupo de vecinos fue atendido por el secretario parlamentario y la Comisión de Asuntos Municipales, sin embargo hasta el momento no se han dado a conocer acuerdos.

Tags: