- Gobierno
La tarde de este jueves funcionarios del Gobierno del Estado se pusieron locos y envalentonados amenazan a empleados del municipio de Texoloc con ser detenidos luego de que estos últimos realizaban una obra de drenaje en las inmediaciones por donde va a pasar el Gasoducto.
Se trata del ex diputado local priista Francisco Javier Romero Ahuactzi, quien acompañado de varios elementos de Seguridad Pública del Estado, amenazó con detener a los empleados de la comuna y hasta al alcalde, por no ceñirse a su capricho de que continúe la construcción del gasoducto; “ya estuvo bien si siguen con esto los vamos a detener”.
El ex candidato perdedor a presidente municipal en Chiautempan, amagó de nueva cuenta a los trabajadores; “si siguen haciendo esto los vamos a detener… este es tramo estatal no municipal ya estuvo bien de juegos si siguen los vamos a detener” amenazó molesto.
Romero Ahuactzi quien después de ser diputado local hoy ostenta un cargo de menor rango en la Secretaría de Gobierno (SEGOB); “tengo la instrucción ya de detenerlos…los van a detener mi amigo…no es municipal vean la Ley”.
A punto de golpear a quienes fueron testigos del vergonzoso acto mismo que quedó grabado, al ex diputado le salió el valor; “y apaga tu teléfono ni se te ocurra estarme grabando”.
Lo anterior, después de que el alcalde Miguel Ángel Covarrubias autorizó a un particular introducir un drenaje de más de 100 metros lineales en el lugar donde la administración municipal paró la obra del Gasoducto y el Gobierno del Estado determinó lo contrario.
En consecuencia, la tarde noche de este jueves funcionarios marianistas les fueron a parar la obra de drenaje la cual sería una estrategia para que no siga la construcción del gasoducto, mantiene en incertidumbre la paz social en esa comuna.