• Apizaco
  • Juan Vázquez
Los guardias de seguridad privada de la empresa CUED ni por enterados; presumiblemente los maleantes aprovecharon la noche.

Apizaco, Tlaxcala.- Pese a la existencia del circuito cerrado de video vigilancia y que elementos de una empresa privada prestan el servicio de seguridad las 24 horas,  los amantes de lo ajeno hicieron de las suyas y se apoderaron de dinero en efectivo, computadoras, aparatos eléctricos y diversos objetos del interior del Instituto Tecnológico de Apizaco (ITA), aparentemente sin que nadie se diera cuenta de los hechos ocurridos durante la madrugada del pasado fin de semana. 

Sin proporcionar mayores detalles, el director de esta casa de estudios Felipe Pascual Rosario Aguirre, acepto que se haya registrado un robo al interior de la cafetería, concretamente en el edificio “U”; coincidentemente a escasos dos días de que el gobernador de Tlaxcala inaugurará la ampliación de esta área de servicios en su segunda etapa.

Sin embargo el directivo confío en el esclarecimiento de los hechos, ya que de ser necesario estaría entregando a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE),  el registro de los videos con el propósito de deslindar responsabilidades.

Acerca de la cuantificación del daño, dijo no tener con exactitud el monto del hurto; al mismo tiempo que descartó que el robo se haya extendido a más áreas de esta institución superior, por ejemplo, laboratorios, salas de cómputo y demás oficinas.

Extraoficialmente se supo que la cafetería está fuera de servicio; no obstante por la versión de varios alumnos,  por el volumen del robo y los filtros de seguridad existente en las puertas, resulta sospechoso que nadie se hubiera percatado de algo, aún y cuando fuera de noche o madrugada.

Por lo que toca a los guardias de la empresa CUED Seguridad Privada, apostados en todos los accesos del ITA ubicado en el municipio de Tzompantepec, se manejaron con total hermetismo, además de que se reservaron proporcionar cualquier información acerca de sus superiores o bien de sus oficinas.

Tags: