- Educación
El fin de semana pasado maestros adherentes al STE se constituyeron en coordinaciones municipales para los municipios de Hueyotlipan y Huamantla, lo anterior ante la presencia de Jacob Hernández Corona, Carlos Jongitud y Beneberto Sánchez, secretario general, consejero nacional y líder estatal de la organización magisterial, respectivamente.
Entre los invitados especiales se contó con la asistencia de presidentes de comunidad, presidentes municipales, diputados, ex diputados, maestros de todos los niveles, las coordinaciones municipales de otras localidades, y de manera destacada con la presencia del Profesor Antonio Mendoza Romero alcalde de Chiautempan, quien además es maestro adherente y de quien Jacob Hernández refirió: “Antonio aquí presente, es un orgullo sindical para el STE por su desempeño en un puesto de elección popular”.
Por su parte, Carlos Jongitud refirió ante cientos de profesores que el STE tiene por objetivo principal la salvaguarda de los derechos de los agremiados siempre acatando los preceptos del magisterio, hermanados con la sociedad y con los padres de familia. “Somos un sindicato fuerte en todos los aspectos e invitamos a los compañeros Tlaxcaltecas a que se sumen a esta fuerza nacional” espetó.
Luego de seis años, el Sindicato de Trabajadores para la Educación ya tiene amplia presencia en todos los municipios del país, y Tlaxcala no es la excepción, en donde se espera que en los próximos meses se terminen de constituir la totalidad de las coordinaciones municipales.