- Política
Mientras el líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Juan Manuel Cambrón Soria anda más ocupado en participar evidentes actos anticipados de campaña de la senadora Lorena Cuéllar Cisneros, personajes cercanos al perredista venden candidaturas de cara a la elección del 2016.
La denuncia que obra en poder de este medio de comunicación, un miembro del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRD que responde al nombre de Antonio Hernández, cobró diez mil pesos a cada aspirante a presidente de comunidad, para ser considerados entre los que van a ser palomeados.
El supuesto cobro que el sujeto quien presume de todas las confianzas de Cambrón los ha amenazado en que si algo salía a la luz pública en automático serían quitados de una lista de la que se van a definir las candidaturas.
Ante la intensa participación para las elecciones del 2016, la venta de candidaturas se realiza en todo el Estado de Tlaxcala.
La denuncia detalló, que si para que una pueda participar en una lista de la que va a salir el o la candidat@ a presidente de comunidad lo cual cuesta 10 mil pesos, aseguró la misma que para una alcaldía supera los 50 mil pesos y para diputados podría ser una cantidad similar o superior.
Además, la denuncia enmarcó que no obstante de que la Ley es clara y deben de haber tanto hombres como mujeres en municipios y distritos competitivos, la equidad de género no se está tomando en consideración ya que la información que les ha sido dada, es que quienes serán considerados son aquellos que paguen la cuota o sean “muy bien recomendados”.
Especificaron que en una siguiente entrega la misma vendrá con audios e imágenes justo en el momento en que se realiza la compra-venta, por lo que pidieron no fueran publicada su identidad ya que temen por su integridad debido a que Antonio Hernández es abogado y “es de peligro”.