- Tlaxcala
A este medio de comunicación, el excandidato a la diputación local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Lauro Sánchez Sánchez acudió para mostrar la escritura que ampara la propiedad de la cual se desprendió una fracción que fue vendida a un particular que hasta el momento no ha acudido a la notaria a realizar sus trámite correspondiente, por lo que no estaría incurriendo en fraude alguno.
Sánchez Sánchez manifestó que el predio denominado “El Llano” ubicado en la comunidad de Acuitlapilco del municipio de Tlaxcala, fue vendido por parte de un partidular a otro particular, fungiendo él como el intermediario para que se llevará a cabo esta compra- venta, en la que se le otorgaron diversas facilidades a quien adquirió el terreno, mismo que no tiene escrituras hasta el momento porque no las ha tramitado.
El perredista señaló que el predio tiene escritura notarial con el número 55686, volumen 914 con fecha de 7 de marzo de 2013 de la Notaria Pública número 4 del Distrito Judicial de Apan en el estado de Hidalgo, por lo que cuenta con todos la reglamentación legal.
Argumentó que la confusión surgió debido a que aunque el comprado fue pagando en mensualidades durante dos años, al momento de haber liquidado el monto total no acudió a la notaría en donde se encuentra la escritura para realizar su trámite correspondiente y contar con el documento que lo acredite como propietario legal.
Acción que no constituye un fraude, sino más bien una omisión por parte del comprador, no obstante, Sánchez Sánchez afirmó que hay buena relación y que sólo será cuestión de días para que se pueda culminar esta gestión.
Por otra parte, Sánchez Sánchez indicó que su salida de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) no tiene otro tipo de tintes y en afán de no perjudicar el trabajo de la delegada, Anabell Ávalos Zempoalteca aceptó salirse, luego de reconocer el destacado trabajo que se realiza en una de las delegaciones más productivas del país.