• Educación
  • Roberto Nava Briones
Desdeñan dirigentes del SNTE emitir una postura por agresiones a maestros prefieren ser agachones.

Líderes magisteriales del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE)  serían callados y controlados con computadoras, y evitan hacer señalamientos de los actos violentos que sufrieron docentes el pasado fin de semana en el marco de la evaluación que derivó en la destitución del delegado de la SEP Enrique Padilla Sánchez.

Al respecto Demetrio Rivas Corona secretario general de la sección 31 y José Felipe Ignacio Díaz Grande, secretario general de la Sección 55, han hecho mutis por los actos arriba señalados en los que miembros de su gremio fueron vejados.

En contraste, posaron con el mandatario estatal Mariano González Zarur, de quien recibieron 823 computadoras tipo laptop marca Lenovo y Toshiba equipadas con Internet gratuito por medio año en su primera etapa, para mismo número de docentes de educación básica.

De acuerdo a la información que fluctúa en medios de comunicación para dicho equipamiento a los docentes el Gobierno estatal invirtió 15. 5 millones de pesos.

En la entrega que realizó el gobernador Mariano González Zarur, estuvo flanqueado por los dirigentes de las sesiones 31 y 55 del SNTE Demetrio Rivas y Felipe Ignacio Díaz, además de Tomás Munive Osorno, Secretario de Educación Pública en el Estado.

En contraste, los docentes que fueron golpeados por la policía estatal, y encarcelados el fin de semana pasado, no merecieron ni un comentario de los dirigentes magisteriales.

 

Tags: