- Seguridad
Aunque el gobernador Mariano González Zarur presume que Tlaxcala es una de las entidades más seguras del país, los niveles de inseguridad han crecido y se perciben en diferentes puntos del estado, lo que ha sido alertado mediante las redes sociales en donde se invita a tomar precauciones para evitar formar parte de las contenidas estadísticas de las que se vanagloria el primer priísta de Tlaxcala.
El pasado 3 de diciembre en la revista “Tracto camión BC” se alerta a los trabajadores del volante de los atracos que se han suscitado en “el Arco Norte” en el tramo entre Calpulalpan y Tula, en donde los presuntos delincuentes usarían cintas llenas de clavos para pinchar los neumáticos de los tractocamiones para asaltarlos.
Sólo un día después a través del Facebook, un usuario denunció que su nuera utilizó una unidad del servicio público de las que circulan entre Contla y Chiautempan, argumentando que cuando pretendía descender de la colectiva un hombre trato de arrebatarle un recién nacido, no obstante, al no lograrlo, la persona huyo.
Además de los últimos homicidios que se han perpetrado en diferentes puntos del estado, mismos que todavía no están dentro de las estadísticas oficiales que se dan a conocer.
Inseguridad que se percibe en los altos índices delictivos que tiene en sus archivos el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública que muestra que hasta el mes de octubre los números continúan creciendo aun cuando no se denuncian todos los ilícitos que se comenten dentro de la geografía estatal.