- Política
Olvidando las constantes declaraciones vertidas a medios de comunicación en las que se pronunciaba en contra de una alianza entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), la senadora Adriana Dávila Fernández declaró a un medio de circulación nacional contar con el respaldo del dirigente nacional de su partido, Ricardo Anaya para que de darse la coalición sea ella quien la encabece, por lo que declinó a sus versiones en contra de la conjunción de ambos partidos.
Cayendo en la incongruencia la excandidata al gobierno del estado afirmó que tuvo de la dirigencia nacional la venía de que en caso de que se firme una alianza no será marginada de la candidatura, ya que trascendió al interior del Comité Directivo Estatal (CDE) que esa era su principal preocupación puesto que el panismo está dividido entre quienes la apoyan y los que pretenden llevar a Lorena Cuéllar como candidata de una coalición o en una candidatura común con el PRD.
"Tengo la certeza de que no podría ser sacrificada en esta negociación. Ni que fuéramos pañuelos desechables", argumentó en entrevista la legisladora, al tiempo que aseguró ser la mejor posicionada dentro de las encuestas.
De esta manera, Dávila Fernández reconoció la posibilidad de una alianza, luego de la cerrazón que tenía, incongruencia que fue calificada por algunos panistas debido a que en 2010 una coalición de facto la encabezó la hoy senadora, “en ese tiempo se sacrificó a Minerva Hernández del PRD que estaba mejor posicionada y no dijo nada y ahora resulta que ya se le olvido y desconoce las alianzas, que poca memoria tiene la Dávila”, dijo a este medio un panista pro aliancista.
Cabe señalar que Adriana Dávila asegura ir puntera en las encuestas tal y como ha sucedido en otros procesos electorales, en donde presumió popularidad y finalmente terminó perdiendo tanto la gubernatura como en la elección para senadora en donde se alzó con la victoria Lorena Cuéllar y Martha Palafox.