• Seguridad
  • Roberto Nava Briones
Hampones encuentran zona de operación en la entidad tlaxcalteca afortunadamente no se reportan lesionados ni saldo funesto tras el atraco.

En plena luz del día, dos personas armadas intentaron asaltar la sucursal del banco BANAMEX ubicada en boulevard Ocotlán Tlaxcala perteneciente al municipio capitalino. Según las autoridades los delincuentes no pudieron llevarse ninguna cantidad de dinero, pues optaron por huir ante el temor de ser detenidos.

Afortunadamente no se reportan lesionados ni pérdidas humanas y con este ya van dos bancos asaltados.

A pesar de ser una de las zonas de alta afluencia por ubicarse una conocida tienda en esa zona, autoridades municipales ni enteradas estaban del asalto ya que se buscó información en la dirección de prensa del Ayuntamiento capitalino, sin embargo todo el personal salió a un evento social con el alcalde.

La información preliminar apuntó que el ilícito se suscitó minutos antes de las 11:00 horas de este martes cuando varios sujetos fuertemente armados se introdujeron a la institución bancaria para llevarse un jugoso botín.

No obstante hay versiones que el atraco habría sido impedido por implementar empleados del banco los protocolos necesarios.

Sin embargo, hasta el momento tanto personal de la institución bancaria como las autoridades se han reservado pormenores del ilícito del que se presume los hampones se habrían llevado millonario botín.

Tras lo anterior las autoridades estatales y municipales montaron un operativo policiaco, y se sabe que actuaron de forma tardía lo que les permitió a los hampones darse a la fuga.

Es de recordar que en la semana pasada el banco Scotiabank Inverlat ubicado en la plaza comercial Diamante justo en el acceso principal al municipio de Chiautempan fue atracada y los hampones se llevaron millonario botín gracias a la nula vigilancia que existe en la zona.

Tags: