• Congreso
  • Lucía Pérez
El documento recibido en el Poder Legislativo está firmado por tres de los hermanos de la diputada local.

Al Congreso del estado llegó el oficio mediante el cual Hortensia, Isabel y Constantino Paredes Zamora, solicitan se inicie el procedimiento para que le sea retirado el fuero constitucional a su hermana y diputada local, Evangelina Paredes Zamora, y así responda por su probable responsabilidad en la comisión de diferentes delitos que sus familiares le imputan.  

El oficio que está firmado por los tres hermanos de la legisladora antes mencionados, fue recibido en la Secretaría Parlamentaria el día 13 de enero de 2016, fue recibida por la Mesa Directiva del Congreso local y turnada a comisiones para su análisis.

Los hermanos de la legisladora ya habían anunciado que solicitarían la intervención de los integrantes de la LXI Legislatura, para obligar a la diputada Evangelina Paredes a responder por las faltas que cometió como despojo, agresiones y abuso de autoridad, esto amparada en el fuero constitucional que goza por su condición política.

Lo anterior, luego de que el pasado 11 de enero los que suscriben aseguran que fueron víctimas del delito de despojo, lesiones, amenazas y tráfico de influencias por parte de la diputada en comento la cual “con lujo de violencia llegó junto con sus hijos y otros hombres a despojar de manera arbitraria a nuestra hermana Hortensia Paredes Zamora del domicilio de la propiedad intestatada por parte de nuestra hoy difunta madre Beatriz Zamora Solis ubicada en el barrio de Texcacoac, municipio de Chiautempan”.

En el oficio también mencionan que la diputada “nos agredió de manera física y verbal junto con los hombres que la acompañaban ante tal situación nos vimos en la necesidad de pedir apoyo a la Policía Municipal de Santa Ana mismos que al llegar a la propiedad en conflicto fueron interceptados por la diputada, habló con ellos, y a partir de ahí se mantuvieron afuera del domicilio sin detener a ninguna persona, no obstante a que le muchedumbre del barrio de Texcacoac se empezaba a juntar y los policías municipales en ningún momento hicieron valer su autoridad”.

El documento recomienda se inicie el procedimiento de declaración de procedencia en contra de Evangelina Paredes, por existir indicios (fotografías y videos) que hacen probable su participación en un delito.

Con eso, argumentan es suficiente para los diputado locales atiendan su petición y la de los vecinos de Texcacoac, e iniciar el procedimiento contra la diputada local.

Tags: