• Congreso
  • Lucía Pérez
Vecinos de Texcacoac acusan a la diputada de causar destrozos en la vivienda ocupaba por su hermana Hortensia Paredes.

Hasta la tarde de este lunes, el Congreso del estado no había recibido la solicitud para retirar el fuero a la diputada del Partido Alianza Ciudadana (PAC), Evangelina Paredes Zamora, con el propósito de que enfrente las acusaciones en su contra por supuestos delitos cometidos contra Hortensia Paredes hermana de la legisladora.

Al parecer el documento sería entregado por la afectada, apoyada de vecinos de la comunidad de Texcacoac, municipio de Chiautempan, a la Secretaría Parlamentaria, con copia a la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) del Congreso local y a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Sin embargo, en entrevista con el presidente de la JCCP, Salvador Méndez Acametitla, confirmó que no había llegado dicha solicitud al Congreso del estado, sin embargo dijo que una vez que se reciba se le dará el trámite correspondiente.

Cuestionado al respecto, Méndez Acametitla expuso “no ha llegado nada de esta situación desconozco esa parte”, no obstante, mencionó que la diputada local deberá atender ese asunto  familiar a través de las instancias correspondientes.

“Creo que es un tema familiar creo que esa parte la tiene que ver en otras instancias, nosotros estaremos pendientes si hay alguna notificación en el Congreso pero hasta este momento no hay nada”, agregó.

Lo anterior luego de que se dio a conocer que los firmantes del oficio que sería dirigido a las instancias antes citadas, confirman que fueron testigos de la forma en que Evangelina Paredes Zamora causó destrozos, junto con sus hijos y su hermano Rafael, de la vivienda intestada que ocupaba Hortensia Paredes.

 El documento recomienda se inicie el procedimiento de declaración de procedencia en contra de Evangelina Paredes, por existir indicios (fotografías y videos) que hacen probable su participación en un delito, y se retire por petición de los agraviados, así como de los vecinos del barrio de Texcacoac, el fuero que la ley le otorga para que cumpla con su responsabilidad penal.

Tags: