• Política
  • Roberto Nava Briones
Por priorizar intereses personales y excluir los del PT, serán lanzados a la calle.

Por ir en contra de los lineamientos petistas, la dirigencia estatal del Partido del Trabajo (PT) habrá de expulsar a Joaquín Pluma Morales, Mateo Morales Báez, Maximino Nophal Flores y Gloria Micaela Cuatianquiz Atriano, está última por registrarse como pre candidata en el Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de San Francisco Tetlanohcan.

Entrevistado al respecto, Jesús Portillo Herrera representante del PT ante el Consejo General del Instituto Electoral de Tlaxcala (ITE), adelantó como un hecho la expulsión de los cuatro petistas disidentes que hace meses pretendían adueñarse del partido de la estrella.

Lo anterior, debido a que la ex diputada y aún miembro de la Coordinadora Estatal del PT, Gloria Cuatianquiz Atriano se registró como precandidata a la presidencia municipal de Tetlanohcan por el PAN.

Dijo que; “con eso ella en automático está fuera del partido…afortunadamente la señora ha revirado hacia otro instituto político ya abandonó al PT debido al proceso de expulsión que se le sigue en su contra”.

Puntualizó que para el procedimiento interno sólo falta la notificación respectiva ya que desde hace varios meses los petistas fueron en contra de los intereses del partido en las elecciones federales de 2015.

Además, Jesús Portillo precisó que a los traidores ya se les instauraron procesos de expulsión en el PT por actuar en contra de los intereses del partido de la estrella en Tlaxcala; “a los otros tres están por notificarles su salida… lo mismo que el caso de José Mateo Morales Báez, Joaquín Pluma Morales y Maximino Nophal Flores”.

Finalmente, el diputado local suplente descartó que esas acciones para expulsar a los traidores les pueda afectar en el actual proceso electoral, toda vez que el capital político que tienen ha desaparecido al estar aliados con el gobierno marianista.

 

Tags: