• Congreso
  • Lucía Pérez
El Comité de Administración aún no define en qué se van a ocupar los recursos extra.

El presidente del Comité de Administración del Congreso del estado, Ángelo Gutiérrez Hernández,  rechazó que los 6.5 millones de pesos del cuarto ajuste trimestral 2015 sean ocupados para otorgar a los 32 legisladores un bono por fin de legislatura, de hecho dijo que propondrá que los recursos sean reservados para utilizarlos para responder a ‘imprevistos’.

De hecho, comentó que los integrantes del Comité de Administración aún no definen en que serán ocupados los recursos provenientes de la federación por los excedentes de la venta de combustibles.

Pero “la propuesta del Comité de será enfocada  a ahorrar esos recursos y tenerlos para cualquier imprevisto durante el año ya que hay imprevistos que se pudieran presentar, probablemente o algún laudo o las partes de las liquidaciones y siempre es un riesgo que podamos enfrentar un tema de liquidación”.

No obstante,  dijo que ese recurso también podría ser utilizado para la remodelación del recinto que alberga el poder legislativo en especial para el cambio de cableado, pero no  descartó la posibilidad  de firmar un convenio con el Gobierno del estado para ello.

“Estamos concluyendo el proyecto para el cambio de cableado y estaremos enviando una propuesta al Gobierno para firmar un convenio y ellos puedan abonar para la imagen del edificio y la infraestructura”.

Es preciso recordar que la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Juana de Guadalupe Cruz Bustos, mencionó que los recursos del ajuste trimestral podrían ser ocupados para solventar los gastos de la transmisión de las sesiones de Pleno por internet, o bien concretar el proyecto para la votación electrónica.

Tags: