• Elecciones
  • Emilio Piedras S.M.
Jorge Rivera, Héctor Domínguez y Gonzalo Díaz serán candidatos en Apizaco, Chiautempan y Zacatelco, respectivamente.

En al menos tres municipios el PRI registrará candidatos ciudadanos para tratar de recuperar igual número de alcaldías que en la actualidad se encuentran en manos de la oposición como es el caso de Apizaco, Chiautempan y Zacatelco.

De acuerdo con la información disponible, se sabe que en Apizaco será nominado el empresario Jorge Rivera, en Chiautempan un abogado de nombre Héctor Domínguez y en Zacatelco Gonzalo Díaz.

El PRI en Tlaxcala decidió llevar a candidatos ciudadanos en los mencionados municipios, lo cual a decir de algunos miembros de la dirigencia esas fórmulas serán competitivas, por lo que se demostrará con hechos que el partido está dispuesto a abrirse a ciudadanos.

En la actualidad Apizaco y Zacatelco con gobernados por el Partido Acción Nacional, mientras que Chiautempan por el PRD y PT.

Otros nombres que se empiezan a manejar como candidatos a diputados son el de Ignacio Ramírez por un distrito de Huamantla, Gabriela del Razo, dirigente del tricolor, así como Arnulfo Arévalo, ex presidente de PRI y uno de los políticos de confianza de Marco Antonio Mena Rodríguez, aspirante priista a la gubernatura de Tlaxcala.

 En los próximos días se confirmarán las mencionadas designaciones, mismas que se sumarán a las de  Eduardo Vázquez Martínez por el Distrito 2 con cabecera en Tlaxco y de Fabiola Sue Nava Morales por el 5 con cabecera en Yauhquemehcan.

Los únicos candidatos priistas a alcaldes que se encuentra ratificados son Oscar Vélez Sánchez por El Carmen Tequexquitla; José Macías González en Atlangatepec, Jesús González Guarneros en Españita; Teresa Aviléz Guerrero en Tocatlán y Antonio Romero Rodríguez en Cuapiaxtla.

En tanto, para el municipio de Santa Cruz Tlaxcala, su candidata es la verde ecologista Susana Hernández Conde, ratificada conforme a los Usos y Costumbres de dicha demarcación.  

Tags: