• Educación
  • Roberto Nava Briones
Priva terrorismo laboral en contra de docentes que se negaron a ser evaluados los quieren correr a costa de lo que sea.

Padres de familia salieron a la defensa de sus maestros y mediante manifestaciones pacíficas en las afueras de las escuelas, se oponen a que sean destituidos por las autoridades de la Secretaría de Educación Pública del Estado de Tlaxcala (SEPE), no se descartaron otras acciones de la sociedad con los docentes para frenar los actos represivos.

Como muestra de su inconformidad, desde la mañana de este jueves decenas de paterfamilias se apostaron en las afueras de las escuelas tras el terrorismo laboral que han emprendido los gobiernos federal y estatal.

Fue en los municipios de Cuapiaxtla, Coaxomulco, Tlaxcala, Zacatelco, Tzompantepec y Huamantla en donde los padres de familia de diferentes instituciones educativas, se sumaron a la defensa de sus maestros que una parte disidente del Magisterio realiza a través de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE).

De acuerdo a los reportes, en el municipio de Cuapiaxtla los padres de familia tomaron la escuela primaria Adolfo López Mateos para impedir la llegada de los nuevos maestros ya que en esa institución pretendían sacar a dos maestras.

Una situación similar se vivió en la escuela primaria vespertina ubicada en el barrio de Xochicalco en el municipio de Zacatelco, donde la sociedad se organizó para impedir que sean relevados sus docentes.

También en la capital del Estado hubo muestras de solidaridad con los docentes por parte de la población, de ahí que en la escuela Miguel Hidalgo ubicada en la comunidad de Acuitlapilco, -por mencionar otra- los padres de familia tampoco permitieron los relevos y se apostaron a las afueras de la institución.

Por lo anterior, se tiene previsto que en unas horas acudan a manifestar su inconformidad a la SEPE para exigir a las autoridades estatales frenen ese tipo de acciones anticonstitucionales.

Además no se descartó que tomen otras acciones sociedad y docentes, luego de los actos represivos en contra del magisterio se han recrudecido.

 

Tags: