• Ciudad
  • Roberto Nava Briones
Ante la falta de pago a ex trabajadores de la empresa USU autoridades laborales embargan oficinas podrían inmovilizar unidades.

Autoridades de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje embargan oficinas de la empresa Urbanos y Sub Urbanos de Tlaxcala (USU) tras el incumplimiento de finiquitar a ex trabajadores que a la fecha suma poco más de 12 millones de pesos y no se descartó que puedan ser inmovilizadas unidades colectivas para garantizar el pago.

El proceso de embargo se está llevando en las oficinas de USU ubicadas en la calle Nayarit No. 1 en Acuitlapilco Tlaxcala.

Incluso las autoridades se hicieron acompañar de algunos elementos de seguridad pública.

No obstante del procedimiento jurídico laboral, la situación es tensa ya que no se descarta un posible enfrentamiento debido a que en meses anteriores fueron inmovilizadas decenas de esas unidades debido a la falta de pago ante el Instituto Mexicano del Seguro Social

Se sabe que en el inmueble se encuentran los ex empleados de la empresa USU que mantienen viva la demanda desde hace varios años y que la empresa mañosamente se ha negado en pagar.

Los mismos demandantes han sido advertidos que en el lugar podría derivar un enfrentamiento entre empleados de esa empresa.

Además, no se descartó la posibilidad de que unidades del servicio colectivo puedan ser inmovilizadas para garantizar el pago ya que desde las primeras horas de la mañana varias de ellas han sido detenidas y se ha suspendido el servicio en varias rutas.

 

Tags: