• Elecciones
  • Roberto Nava Briones
Otro aspirante a diputado fue detenido en la PGJE cuando acudió a solicitar carta de no antecedentes penales.

Ahora le tocó ser detenido por agentes ministeriales a Rubén Sarmiento Bahena ex dirigente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud (SNTSA) sección XXVII cuando acudió a solicitar su carta de no antecedentes penales y poder participar como candidato a diputado local en el Partido Encuentro Social (PES).

Bajo el argumento que existe un proceso en su contra por el supuesto delito de incumplimiento de pensión alimenticia, fue detenido el ex líder y recluido en el CERESO de Apizaco desde el pasado miércoles de la presente semana.

La detención del antecesor de Rubén Sarmiento se suma a la del alcalde de Zacatelco con licencia Francisco Román Sánchez a quien la PGJE le adjudicó un aparente delito que ya prescribió y por el cual fue encarcelado por más de 12 horas luego de que es uno de los candidatos más fuertes del PAN para ganar la diputación local en el distrito XIII.

En consecuencia, la dependencia estatal informó a través de un comunicado oficial de los hechos arriba descritos por lo que no se descarta que tenga fines políticos y el evidente interés del PRI en bajar a los candidatos mejor posicionados y con amplias posibilidades de triunfo luego de que existe molestia al interior del tricolor por la imposición de varios externos.

Confirma PGJE detención de Rubén Sarmiento Bahena

Policía de Investigación adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aprehendió a Rubén Sarmiento Baena, ex secretario general de la sección XXVII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, quien contaba con un mandamiento judicial por el delito de incumplimiento a la obligación alimentaria, esto cuando acudió a la dependencia a tramitar su Carta de No Antecedentes Penales.
 
La captura de Sarmiento Baena se consumó la tarde del 23 de marzo, cuando se constituyó a las instalaciones de la dependencia encargada de procurar justicia, concretamente al área de expedición de Cartas de No Antecedentes Penales, a fin de tramitar dicha constancia para su registro como candidato a diputado local en las próximas elecciones.
 
Sin embargo, durante el trámite, personal de la PGJE tuvo conocimiento que el probable responsable contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de incumplimiento a la obligación alimentaria, dentro del proceso 700/2015, emitido por el Juez Segundo de lo Penal del Distrito Sánchez Piedras.
 
De esta manera, los especialistas comunicaron los hechos a los oficiales de la Policía de Investigación, quienes confirmaron la información e inmediatamente se dirigieron a la salida de la dependencia, donde abordaron al sospechoso y le informaron la situación que prevalecía en su contra.
 
Por lo anterior, el probable responsable fue capturado y luego de certificarlo medicamente, fue recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Apizaco, desde donde enfrentará su proceso legal.

 

Tags: