• Elecciones
  • Linda Beatriz del Muro
Vecinos de Tetlanohcan presentan denuncia contra encuestadores que hablaban mal de la candidata del PRD.

Vecinos de Tetlanohcan presentaron una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado contra Yuridia Castillo George, la casa encuestadora Monitor Político y los dirigentes municipales y estatales del Partido Acción Nacional por los probables delitos de asociación delictuosa, falsificación de documentos, injurias, discriminación, difamación y amenazas.

De acuerdo con la información disponible, se sabe que el pasado lunes cerca de las 16 horas se detectó en la calle 16 de Septiembre del municipio de San Francisco Tetlanohcan a un grupo de personas que se identificaron como encuestadores de la empresa “Monitor Político”, Investigación de Mercados, quienes en entrevistas domiciliarias llenaban un cuestionario a través de una tableta electrónica.

Uno de los entrevistados se percató que los encuestadores realizaban preguntas manipuladas que buscaban desacreditar a la aspirante del PRD al gobierno de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, con cuestionamientos como “si sabían que prevenía de una familia corrupta y pudiente económicamente”, que “había crecido en una cuna de oro” entre otros que dañaban la imagen de la candidata.

Fue entonces que los vecinos le preguntaron a la encuestadora los motivos por los que su cuestionario incluía señalamientos que hablaban mal de la senadora con licencia Lorena Cuéllar. Sin dar una respuesta, la joven apagó su equipo y argumentó que se había quedado sin pila y pidió a los vecinos hablar a la empresa para que ahí les respondieran sus inquietudes.

Luego, la joven encuestadora emprendió su camino y llevo a los vecinos hasta las instalaciones del Comité Municipal de PAN  en Tetlanohcan, donde dijo que se encontraba su coordinadora y minutos después aceptó que era militante de ese partido político.

Este medio de comunicación no ha podido encontrar una referencia de la empresa “Monitor Político”, Investigación de Mercados, pues la dirección que aparece en el gafete del encuestador que se ubica en Santa Ana Chiautempan corresponde a una casa vacía, además de que el número telefónico que se puso en la identificación no contestan.

Los vecinos presumen que los dirigentes del Partido Acción Nacional están detrás de la que consideraron una campaña difamatoria contra Lorena Cuéllar, razón por la cual decidieron acudir a las autoridades para denunciar el hecho y dejar antecedentes por si llegan a recibir una represalia porque en las oficinas de ese partido fueron amenazados.

 

 

Tags: