• Seguridad
  • Roberto Nava Briones
Alcalde interino acusó sin ofrecer pruebas a empresario de la construcción de provocar muerte de trabajador.

El inexperto alcalde interino de Tocatlán Héctor García Dávila aprovecharía la muerte de un modesto albañil para culpar sin presentar pruebas al ciudadano José del Carmen Hernández Morales al tiempo de evidenciar que la ambulancia con la que cuenta la comuna es prestada para realizar servicios fuera de la demarcación.

Hernández Morales lamentó en entrevista que el aprendiz de alcalde busque culpables de un deceso cuando no es al municipio al que le compete emitir ese tipo de acusaciones irresponsables que además de que llevan dolo son emitidas sin fundamento porque buscan desprestigiar su persona.

José Carmen Hernández no descartó que esa campaña de desprestigio sea para afectar su persona ya que existe la posibilidad como posible aspirante a algún cargo de elección popular; “me quieren bajar a como sea porque tienen miedo de que llegue a destapar el mar de corrupción que inunda la administración municipal”, sentenció.

Y es que el pasado jueves, el edil interino aseguró a través de medios de comunicación que la muerte del modesto trabajador de la construcción; “los responsables de esta muerte son los dueños de la constructora que hasta donde nosotros sabemos son los hermanos José del Carmen y Antonio Hernández Morales”.

Por lo anterior, José Carmen Hernández sostuvo que la grotesca defensa del edil interino lleva la intención de perjudicarlo y cubrir su ineficacia al frente de la alcaldía, ya que si bien es cierto que es representante legal de una empresa constructora no tiene relación alguna con el incidente donde falleció un albañil.

No obstante, en su acusación Héctor García Dávila recordó que José del Carmen Hernández fue detenido el pasado mes de enero del 2014; “por sustraer ilegalmente arena de las barrancas del municipio y posterior se ocasionó un zafarrancho”.  

Además hizo; “un llamado a las autoridades competentes para que investiguen a fondo ese lamentable hecho donde un menor de edad trabajaba como albañil y donde una familia pierde a un ser querido, es lamentable que los responsables quieran lavarse las manos culpando a otros", concluyó García Dávila.

Sin embargo se tuvo conocimiento que la ambulancia está siendo prestada a otros municipios para atender otro tipo de situaciones diferentes para las que fue adquirida en lugar de estar pendientes para las emergencias que requiere la población.

Lo anterior, después de que en días pasados un joven empleado de la construcción perdió la vida al ser lesionado en una obra en la que trabajaba ya que no hubo en que trasladarlo porque la ambulancia del municipio de Tocatlán era usada para andar atendiendo algunos compromisos en la ciudad de Puebla.

 

Tags: