- Congreso
El presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) del Congreso del Estado, Salvador Méndez Acametitla, tachó de incongruente a la coordinadora de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Eréndira Jiménez Montiel, tras su renuncia a la Comisión de Turismo pues aseguró que ella en una reunión previa estuvo de acuerdo con la repartición de las comisiones.
En entrevista, señaló que antes de presentar el dictamen sobre la modificación de 24 de las 25 comisiones ordinarias hubo una reunión entre los integrantes de la fracción del PRD donde se presentó el planteamiento en el cual hubo intensiones de los diputados sobre integrar las diferentes comisiones, entre ellas la de Turismo que ocupaba el diputado con licencia Tomás Orea Albarrán.
Respecto al espacio de Turismo, la diputada Eréndira Jiménez Montiel, mostró su interés por que no se perdiera ese lugar dentro del PRD, de hecho “ella asumió esa responsabilidad y dijo que aceptaría el cargo de la presidencia y entonces se tomó en cuenta, en el tema que había conflicto era la Comisión de Puntos Constitucionales donde la coordinación debería convocar para llegar a acuerdos cosa que nunca convocó”.
Por lo anterior, Salvador Méndez dijo que se consideró al diputado Juan Ascensión Calyecac Cortero, para ese lugar del cual tuvieron conocimiento los diputados Eréndira Jiménez y Luis Xavier Sánchez.
Aunque dijo que no polemizará respecto a ese tema, indicó que como integrante del PRD mostrará siempre su intensión paran analizar la parte de las comisiones con sus compañeros del PRD aunque no los convoque la representante de la fracción.
También, mencionó que no iniciará una “cacería de brujas”, sin embargo dijo que con la renuncia de los diputados a las comisiones de Turismo y a la vocalía de Trabajo, hay la posibilidad de que otras fracciones busquen esos espacios en el Congreso.