• Elecciones
  • Roberto Nava Briones
Usa la Ley del garrote para llevarle adeptos al abanderado del PRI a la Gubernatura.

Trabajadores del Ayuntamiento de Santa Apolonia Teacalco denunciaron ser obligados por el Presidente Municipal Marcelino López Cabrera para apoyar al candidato a Gobernador por la coalición del PRI-PVEM-PANAL-PS Marco Antonio Mena Rodríguez, ya que de no hacerlo, habrán de ser despedidos.

La denuncia en la que por obvias razones pidieron reservar la publicación de sus generales, manifestaron su temor de perder sus fuentes de empleo ya que es la forma de llevar el sustento a sus familias; “tenemos miedo de que haya represalias contra nosotros…soy el único que trabaja en mi hogar y necesito el salario para sostener la economía de mi hogar”.

En consecuencia, señalaron que el edil solicitó a todos los trabajadores del Ayuntamiento llevar a sus familias a la reunión que sostuvo el candidato a la gubernatura por el PRI-PVEM-´PANAL-PS Marco Antonio Mena ya que incluso los dejó salir a las 13:00 horas para que llegaran puntuales por la tarde.

No obstante de que el evento fue por la tarde, existe la presunción de que se usaron recursos públicos para la movilización de la población que fue llevada a la explanada de la presidencia municipal para asistir a la reunión con el abanderado tricolor la cual tuvo verificativo el pasado martes en la explanada de la presidencia municipal a las 17:00 horas.

Aunado a lo anterior, agregaron que el hostigamiento laboral que padecen decenas de empleados de la comuna, ya que muchos de ellos han sido despedidos por no ceder a sus caprichos; “estamos cansados de la forma tan denigrante y prepotente de la que nos trata el presidente municipal Marcelino López Cabrera”.

Incluso revelaron que desde que tomó protesta al cargo, se ha conducido de forma prepotente, al grado que no ha pagado aguinaldos y retrasa las quincenas, sin embargo se han reservado de hacer pública esa irregularidad ya que el alcalde los tiene bien amenazados.

Por lo anterior, pidieron la intervención de las autoridades correspondientes para que de manera sorpresiva hagan una auditoria y acudan a la presidencia municipal para que corroboren las condiciones en que laboran ya que además de que fueron violentados sus derechos laborales, también violaron sus derechos humanos por haber sido obligados en asistir a un acto político a cambio de conservar sus empleos.
 

 

Tags: