• Congreso
  • Lucía Pérez
Alegan que el funcionario municipal no ha permitido la reapertura de una calle de esa localidad.

Durante la sesión ordinaria de este jueves, los integrantes de la LXI Legislatura dieron entrada a la solicitud de revocación de mandato o destitución contra el síndico del municipio de San Pablo del Monte, José Miguel Zapotl Mena, a petición de la Comisión de Territorio  y Vecinos del Barrio de Tlaltepango.

La solicitud recibida por la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local fue recibida este 21 de abril y presentada durante la plenaria ordinaria, dicha petición fue turnada a la Comisión de Puntos Constitucionales para su análisis y dictamen correspondiente.

El escrito dirigido a la diputada Juana de Guadalupe Cruz Bustos, presidenta de la Mesa Directiva, explica que el síndico municipal no ha dado respuesta alguna respecto a la reapertura de la calle Altamirano ubicada en la localidad de Tlatepango, y solo se ha abocado a darles largas para solucionar el problema lo que provocó la molestia de los habitantes.

“Informamos que el día 2 de marzo el síndico aceptó llevarlo a cabildo para analizar y discutir la reapertura de dicha calle además de tratar el asunto del jagüey y algunos otros puntos, pero el día miércoles 23 de marzo se llevó a cabo el cabildo y nunca presentó nada”, reclamaron.

Po lo anterior, solicitaron la intervención del Congreso del estado para dar solución a ese problema y pedir la destitución de ese funcionario municipal que no ha dado respuesta.

En ese misma sesión ordinaria se acordaron los siguientes puntos: se autorizó al Poder Ejecutivo la desincorporación del patrimonio del Estado y ejercer actos de dominio respecto de dos fracciones del predio denominado “Tlapancalco”, ubicado en la localidad de Ocotlán, municipio de Tlaxcala, y celebrar contrato de donación simple a favor de Emmanuel Córdova Rodríguez e Idalia Durán Jiménez.

También, se autorizó al organismo público descentralizado Pensiones Civiles del Estado de Tlaxcala a ejercer actos de dominio respecto de dos bienes inmuebles, ambos puntos presentados por la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos.

 

Tags: