• Educación
Piden que los despidos a maestros por la aplicación de la Reforma Educativa no afecte los resultados de las elecciones del 5 de Junio.

Tlaxcala, Tlax; a 25 de abril.- El líder de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Tlaxcala y Consejero Fraterno del Partido Nueva Alianza (PANAL) Demetrio Rivas Corona, confió en que los despidos a maestros por la aplicación de la Reforma Educativa no afecte los resultados de las elecciones del 5 de Junio para su partido, ni la candidatura común a la gubernatura.

En este sentido Secretario General de la representación del sindicato más grande de América Latina para la entidad dijo; que las medidas que han adoptado solamente son esfuerzos para la mejora de la calidad educativa y no tienen por qué:

" Golpear ni al partido ni al candidato común”; ya que los maestros que respaldan el proyecto político coinciden en la profesionalización.

Al ser entrevistado al encabezar los festejos por el Día de la Educadora, Demetrio Rivas atajo la pregunta al afirmar que los maestros:

"Debemos ser congruentes, lo que hacemos con lo que decimos; nosotros queremos que haya mejor educación, pues sabemos que hay que profesionalizarnos, y en nueva alianza y como líder sindical estoy consciente de eso”; espetó.

Luego comentó que el partido que también representa está sustentado por estructura de maestros, pero éstos saben que la reforma educativa busca fortalecer el artículo tercero constitucional.

“No podemos eludir la reforma porque es nuestra responsabilidad mejorar la calidad de la educación, los educadores generamos un ingreso por un servicio profesional para los niños, eso lo debemos entender", apuntó.

Por otro lado se refirió a los maestros que se han acercado al sindicato para buscar apoyo para que les re asignen una evaluación y así cumplir con la evaluación que marca la Reforma Educativa, dijo que ellos agotarán las medidas jurídicas necesarias, sin embargo deben estar conscientes que si faltaron a las disposiciones constitucionales, serán acreedores a alguna sanción.