• Elecciones
  • Lucía Pérez
Quieren PRI y PVEM revivir el caso de las tarjetas Monex y Soriana en el proceso electoral de este año.

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés advirtió este día que denunciará ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por la repartición en diversos municipios de Tlaxcala de las tarjetas “Premia Platino”  para coaccionar el voto.

Durante su estancia en Tlaxcala para apoyar la campaña de la candidata a gobernador por el PAN, Adriana Dávila Fernández, el líder nacional de Acción Nacional mencionó que el área jurídica del partido ya está preparando el expediente para presentar dicha denuncia.

Anaya Cortés exigió  a la autoridad actuar en consecuencia frente a este nuevo intento de fraude electoral que inició el Partido Verde, además dijo que se debe tomar en cuenta que es una reincidencia ya que anteriormente se registró una conducta ilícita similar con la repartición de las tarjetas Monex y Soriana, por lo que el castigo para ese instituto político debe ser severo.

“El Partido Verde y el PRI han regresado a las andadas y están repartiendo las tarjetas que están intercambiando por las credenciales de elector como en su momento lo hicieron con las tarjetas Monex y Soriana ya regresaron a las andadas estamos preparando el expediente pero en próximos días vamos a levantar la denuncia correspondiente no vamos a dejar que lucren con la necesidad de la gente y desde ahora denunciamos que tenemos evidencias de ello”, declaró.

Mencionó que el PAN tuvo conocimiento sobre la repartición de esas tarjetas “Premia Platino” en el municipio de Altzayanca.

Dijo que esperarán a que se integre el expediente para hablar sobre las posibles sanciones aunque no descartó que una de ellas sea la cancelación del registro del PVEM debido a que es reincidente.

Tags: