- Elecciones
La presidenta del Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), Elizabeth Piedras Martínez informó que hasta el momento no existe una denuncia en contra del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por la supuesta entrega de tarjetas “Premia Platino” en los municipios de Altzayanca y Zacatelco para la compra del voto a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En entrevista colectiva, la funcionaria electoral indicó que el ITE tiene una Comisión de Quejas y Denuncias donde son recibidos ese tipo de asuntos, empero hasta el momento no se ha registrado nada al respecto.
Lo anterior, luego de que la candidata a la gubernatura por la alianza de facto PRD-PT, Lorena Cuéllar Cisneros; el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés; y la aspirante al gobierno local de Morena, Martha Palafox Gutiérrez, advirtieron por separado que presentarían la denuncia correspondiente por la distribución de tarjetas “Premia Platino” en los municipios de Altzayanca y Zacatelco pues aseguraron que contaban con las pruebas y estaban en la integración del expediente.
En ese sentido, la presidenta del ITE expuso que “ese tipo de circunstancias y situaciones tienen que llegar al ITE a través de una queja o denuncia en la oficialía de partes y hay una Comisión de Quejas y Denuncias que en su momento tendrá que resolver hasta ahora no se ha interpuesto alguna queja al respecto por lo tanto debemos mantenernos respetuosos hasta que se presente esta queja o denuncia”.
Piedras Martínez, dijo que el llamado para los contendientes y los partidos políticos es que respeten las reglas electorales para que llevar a buen puerto el proceso comicial 2016.
“Los actores políticos deben sujetarse a las reglas y esta autoridad electoral tiene muy claro que aquel que infrinja la ley tendrá que ser sancionado en su momento”, agregó.