• Elecciones
  • Roberto Nava Briones
Pobladores de San Francisco Tetlanohcan toman instalaciones del PRD municipal como medida de presión y de inconformidad.

Pobladores y militantes en el municipio de San Francisco Tetlanohcan, tomaron la noche de este miércoles las instalaciones municipales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por haberle quitado el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) la candidatura a la alcaldía a José Guadalupe Flores Garza.

A dos días de haber iniciado el tiempo oficial para hacer proselitismo el ITE dejó sin validez la candidatura de Flores Garza, aparentemente por no respetar la paridad de género.

Lo anterior, alteró a sus seguidores por lo que optaron por tomar las instalaciones del PRD municipal como medida de presión.

Incluso, exigieron la presencia del dirigente estatal del Sol Azteca José Manuel Cambrón Soria ya que de lo contrario los ánimos se podrían caldear y tomar otras medidas; “pedimos que venga el dirigente ya que deje de andar de gato y que se ponga a trabajar que arregle sus burradas”.

De acuerdo a la denuncia recibida, la toma del inmueble se llevó a cabo al filo de las 21:00 horas de este miércoles.
 
Lo anterior, se suma a las inconformidades en el municipio de Tzompantepec, donde de última hora fue bajado el candidato a la alcaldía por no haber equidad de género en la planilla, lo que provocó que los inconformes se manifestaran en la sede estatal del Sol Azteca.

A lo anterior hay que sumar la negativa de ITE en autorizar las candidaturas a los perredistas Francisco Hernández y Humberto Vega Vázquez como candidatos en Tlaxcala y Chiautempan respectivamente.

 

Tags: