- Apizaco
Testigos de un supuesto secuestro que se habría llevado a cabo la tarde de este viernes en el municipio de Apizaco, provocó fuerte movilización policiaca por uniformados de la comuna quienes acudieron al lugar de los hechos para recabar información misma que arrojó se trataría de la detención de una mujer que enfrentaría un proceso penal.
Esa situación provocó nerviosismo entre los ahí reunidos, quienes por la rapidez de la situación no pudieron proporcionar detalles del aparente secuestro.
Se buscó información a través del área de comunicación social de la administración del alcalde panista Jorge Luis Vázquez Rodríguez, sin embargo priva el hermetismo en el Ayuntamiento como si quisiera encubrir el suceso.
Y es que de acuerdo con la información recabada con algunos de los testigos, el supuesto suceso sobre la privación ilegal de la libertad se suscitó este viernes sobre la calle José Ortíz de Domínguez casi esquina con avenida 16 de septiembre al filo de las 15:00 horas.
Fueron cuatro sujetos que viajaban en el automóvil marca Volkswagen, tipo Jetta, color gris claro, quienes de manera inmediata descendieron del vehículo para bajar de la camioneta tipo sub a la fémina de casi 40 años de edad y a golpes la subieron en el automóvil Jetta.
Los presuntos plagiarios desaparecieron del lugar de los hechos junto con otra unidad de características similares y de color vino las cual los escoltó y huyeron con rumbo a Tlaxco.
Minutos después llegó policía del municipio de Apizaco para brindar el auxilio necesario, empero la escasa información lograda apuntó que se trataría de una detención por parte de la PGJE, sin embargo la dependencia aún no se ha adjudicado el aparente levantón.
Por lo anterior, se espera que en las próximas horas tanto los gobiernos del Estado a través de la PGJE y municipal de Apizaco, puedan fijar una postura al respecto.