• Política
  • Lucía Pérez
Manuel Cambrón reportó que no hubo daños en la sede del sol azteca, sólo las pintas de inconformidad.

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel Cambrón Soria informó que con la intervención del Comité Ejecutivo Nacional del partido del sol azteca se logró encontrar una solución a la inconformidad que existía en el municipio de Tetlanohcan por la candidatura a la presidencia municipal, la cual por paridad de género quedó en manos de Carmen Flores, esposa del aspirante inicial, José Guadalupe Flores Garza.

En conferencia de prensa, Cambrón Soria expuso que en la resolución de la inconformidad en Tetlanohcan intervino de manera directa el dirigente nacional del PRD, Agustín Basave, así como la candidata a la gubernatura, Lorena Cuéllar Cisneros, y los delegados políticos del CEN, Julio César Tinoco y Octavio Martínez Vargas.

Como parte de esos acuerdos se llevaron a cabo los ajustes de candidaturas en los municipios de Tetlanohcan y Tzompantepec, donde se reasignó a mujeres como candidatas para cumplir con el principio de paridad de género que señaló el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), con eso en ambas demarcaciones estarán en posibilidades de iniciar el proceso de campaña política para la obtención del voto.

En ese sentido, el excandidato a la alcaldía de Tetlanohcan, José Guadalupe Flores, mencionó que los acuerdos son muestra de madurez política porque se antepusieron los intereses del partido y de la ciudadanía a los personales.

De esa manera, el dirigente estatal del PRD anunció que las  oficinas del CEE fueron devueltas de manera pacífica, y que más allá de las pintas de inconformidad que los simpatizantes de Tetlanohcan hicieron en la fachada y al interior del inmueble no se registraron mayores daños, además, reportó que no hubo daño en el equipo interno, como tampoco hubo robo o alternación de documentos diversos.

Respecto a la renuncia de Cristóbal Luna Luna y Eustolio Flores, a la militancia del PRD, Cambrón Soria opinó que fue el único acto congruente que mostraron con el partido del sol azteca, además agregó que la salida de esos personajes no marcara pauta para que se inicie una desbandada.

“En el partido se están echando fanfarrias por la salida de Cristóbal que de por sí ya no estaba porque le había levantada la mano a Adriana Dávila, y de Eustolio quien solo se quedó a cobrar un par de quincenas más que es lo que le interesaba. Ambos querían canonjías y cuando vieron que en esta dirigencia estamos trabajando intensamente para ganar la gubernatura, decidieron irse porque siempre han manifestado falta de congruencia. Siempre han chaqueteado y no han apoyado al partido”, declaró el dirigente estatal.

Tags: