• Elecciones
La unión que se presenta es señal de que representamos el mejor proyecto para Tlaxcala

Al recibir el respaldo de la expresión “Heberto Castillo” del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Marco Mena, candidato al Gobierno del Estado por la megacoalición, señaló que esta unión no es de siglas, sino de un propósito en común, que es el amor a Tlaxcala.

Ante más de mil 300 líderes del sol azteca de 40 municipios de Tlaxcala, Marco Mena recalcó que la adhesión de distintos liderazgos a su proyecto de Gobierno, significa unir fuerzas para que los tlaxcaltecas ganen la elección del cinco de junio y estén más cerca del futuro que quieren para sus familias.

En el acto que se desarrolló en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi, el abanderado aliancista indicó que la auténtica izquierda ha sido muy clara en lo que busca para México, y a lo largo de décadas ha jugado un papel preponderante para que el país sea más democrático; por ello, la adhesión de una corriente perredista significa avanzar hacia una sociedad más justa en el Estado.

“No buscamos ganar una elección, buscamos ganar un mejor futuro a favor de las familias tlaxcaltecas. El propósito que nos une no son unas siglas, es un amor a Tlaxcala y un propósito por lograr que sigamos avanzando”, recalcó. 

Mena resaltó que como candidato coaligado su gobierno también representará la diversidad de ideas, pero todas ellas comulgan con el propósito de que la entidad logre el progreso y logre el reconocimiento nacional que merece.

“Vamos a ser un gobierno de coalición, en donde muchas ideologías, muchas formas de pensar y muchos orígenes políticos, vamos a hacer fuerza para gobernar a favor de Tlaxcala”, acentuó al añadir que los jóvenes y las mujeres van a jugar un papel fundamental en su gobierno que tiene como eje el progreso de las familias.

Antes, Cirilo León y Galdina Hernández, en voz de los perredistas que se suman al proyecto de Marco Mena, afirmaron que este grupo tomó esta decisión ante la crisis de identidad ideológica, la falta de congruencia en los liderazgos partidistas, así como por la ausencia de candidatos nacidos de izquierda.

“Nos sumamos a la esperanza que representa Marco Mena, lo hacemos sin que ello represente una falta a nuestras convicciones personales, la política no es para dividir todos buscamos el beneficio colectivo para mejorar la calidad de vida de las familias”, aseguró Cirilo León.

Indicó que se equivocan quienes piensan que una filiación partidista significa subordinación y silencio, “se contradicen aquellos que se imaginan que ser de izquierda significa oposición sistemática y cerrazón radical al diálogo y debate”, sostuvo al mencionar que están convencidos de que las propuestas de Mena son las más serias, concretas y claras.

Tags: